Skip to main content

Solicitudes de Información

Acuerdos Gubernativos

Decreto Número 57-2008

Resumen Rendición de Cuentas

Ley de Acceso
a la Información Pública


1. Estructura orgánica y funciones

Estructura Orgánica y Funciones de cada una de las dependencias y departamentos, incluyendo su marco normativo. Unidad Responsable: RRHH, Información y Estadística y Asesoría Jurídica.

2. Directorio telefónico

Dirección y teléfonos de la entidad y de todas las dependencias que la conforman. Unidad Responsable: Relaciones Públicas.

3. Directorio de empleados y servidores públicos

Directorio de Empleados y Servidores Públicos.

4. Número y nombre de funcionarios, servidores públicos, empleados y asesores

Número y Nombre de Funcionarios, Servidores Públicos, Empleados y Asesores.

5. Misión y objetivos, poa

La misión y objetivos de la institución, su plan operativo anual y los resultados obtenidos en el cumplimiento de los mismos. Unidad Responsable: Información y Estadística y Asesoría Jurídica.

6. Manual de procedimientos administrativos y operativos

Manuales de Procedimientos Tanto Administrativos Como Operativos. Unidad responsable: RRHH, Información y Estadística y Asesoría Jurídica.

7. Información del presupuesto de ingresos y egresos

La información sobre el presupuesto de ingresos y egresos asignado para cada ejercicio fiscal; los programas cuya laboración y/o ejecución se encuentren a su cargo y todas las modificaciones que se realicen al mismo, incluyendo transferencias internas y externas Unidad Responsable: Gerencia Administrativa Financiera y Gerencia Técnica y de Proyectos.

8. Informes mensuales presupuestarios

Los informes mensuales de ejecución presupuestaria de todos los renglones y de todas las unidades, tanto operativas como administrativas de la entidad.
Unidad responsable: Dirección Financiera.

9. Ejecución de ingresos

La información detallada sobre los depósitos constituidos con fondos públicos provenientes de ingresos ordinarios, extraordinarios, impuestos, fondos privativos, empréstitos y donaciones.
Unidad responsable: Dirección Financiera

10. Procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes

La información relacionada con los procesos de cotización y licitación para la adquisición de bienes que son utilizados para los programas de educación, salud, seguridad, desarrollo rural y todos aquellos que tienen dentro de sus características la entrega de dichos bienes a beneficiarios directos o indirectos, indicando las cantidades, precios unitarios, los montos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos.
Unidad responsable: Dirección Administrativa, Programas de Cooperación Internacional y Gerencia Técnica y de Proyectos.

11. Contrataciones de bienes y servicios utilizados por los objetos obligados

La información sobre contrataciones de todos los bienes y servicios que son utilizados por los sujetos obligados, identificando los montos, precios unitarios, costos, los renglones presupuestarios correspondientes, las características de los proveedores, los detalles de los procesos de adjudicación y el contenido de los contratos. Unidad responsable: Dirección Administrativa, Programas de Cooperación Internacional y Gerencia Técnica y de Proyectos.

12. Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados

Listado de viajes nacionales e internacionales autorizados por los sujetos obligados y que son financiados con fondos públicos, ya sea para funcionarios públicos o para cualquier otra persona, incluyendo objetivos de los viajes, personal autorizado a viajar, destino y costos, tanto de boletos aéreos como de viáticos. Unidad responsable: Dirección Administrativa, Gerencia Financiera y Programas de Cooperación Internacional.

13. Información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles

La información relacionada al inventario de bienes muebles e inmuebles con que cuenta cada uno de los sujetos obligados por la presente ley para el cumplimiento de sus atribuciones. Unidad responsable: Dirección Administrativa y Programas de Cooperación Internacional.

14. Información sobre contratos de mantenimiento

Información sobre los contratos de mantenimiento de equipo, vehículos, inmuebles, plantas e instalaciones de todos los sujetos obligados, incluyendo monto y plazo del contrato e información del proveedor. Unidad responsable: Dirección Administrativa y Programas de Cooperación Internacional.

15. Los montos asignados, los criterios de acceso y los padrones de beneficiarios

Nota: El presente numeral no aplica para el Instituto de Fomento Municipal en vista de que no se manejan programas de subsidio, becas o transferencias.

16. Contratos, licencias o concesiones para el usufructo

Nota: El presente numeral no aplica para el Instituto de Fomento Municipal en vista de que no se han suscrito contratos de usufructo ni es titular de licencias o concesiones para la explotación de bienes del Estado.

17. Listado de empresas precalificadas para la ejecución de obras públicas

Nota: El presente numeral no aplica para el Instituto de Fomento Municipal por no contar con empresas precalificadas para tales fines.

18. Listado de obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos

El listado de las obras en ejecución o ejecutadas total o parcialmente con fondos públicos, o con recursos provenientes de préstamos otorgados a cualquiera de las entidades del Estado, indicando la ubicación exacta, el costo total de la obra, la fuente de financiamiento, el tiempo de ejecución, beneficiarios, empresa o entidad ejecutora, nombre del funcionario responsable de la obra, contenido y especificaciones del contrato correspondiente. Unidad responsable: Gerencia Técnica y de Proyectos, Asesores Técnicos Principales de Programas: BID 1469, Banco Mundial, FSMI-BID 1217, PDRL y Donación Japonesa.

19. Contrato de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio

Los contratos de arrendamiento de inmuebles, equipo, maquinaria o cualquier otro bien o servicio, especificando las características de los mismos, motivos del arrendamiento, datos generales del arrendatario, monto y plazo de los contratos. Unidad responsable: Dirección Administrativa, Financiera y Coordinación de Oficinas Regionales.

20. Contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación

Contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo. Información sobre todas las contrataciones que se realicen a través de los procesos de cotización y licitación y sus contratos respectivos, identificando el número de operación correspondiente a los sistemas electrónicos de registro de contrataciones de bienes o servicios, fecha de adjudicación, nombre del proveedor, monto adjudicado, plazo del contrato y fecha de aprobación del contrato respectivo.  Unidad responsable: Dirección Administrativa, Gerencia Técnica y de Proyectos y Programas de Cooperación Internacional.

21. Destino total del ejercicio de los recursos de los fideicomisos constituidos con fondos públicos

Nota: El presente numeral no aplica para el Instituto de Fomento Municipal en virtud que no tiene constituidos fideicomisos con fondos públicos.

22. Listado de compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados

El listado de las compras directas realizadas por las dependencias de los sujetos obligados.

23. Informes finales de auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los objetos obligados

Los informes finales de las auditorías gubernamentales o privadas practicadas a los sujetos obligados, conforme a los períodos de revisión correspondientes. Unidad responsable: Auditoría Interna y Asesoría Jurídica.

26. Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados

Los responsables de los archivos de cada uno de los sujetos obligados deberán publicar, por lo menos una vez al año, y a través del Diario de Centro América, un informe sobre: el funcionamiento y finalidad del archivo, sus sistemas de registro y categorías de información, los procedimientos y facilidades de acceso al archivo. Unidad responsable: Dirección Administrativa.

27. Ley de Acceso a la Información Pública 27. El índice de información debidamente clasificada de acuerdo a esta ley

Nota: El presente numeral no aplica para el Instituto de Fomento Municipal ya que a la fecha no se han emitido resoluciones para declarar como reservada o confidencial ninguna información.

28. Entidades e instituciones del estado deberán mantener informe actualizado sobre los datos relacionados con la pertenencia sociolingüistica

Entidades e Instituciones del Estado deberán mantener Informe actualizado sobre los Datos Relacionados con la Pertenencia Sociolingüistica de los Usuarios de los Servicios a efecto de adecuar la Prestación de los mismos.

29. Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley

Cualquier otra información que sea de utilidad o relevancia para cumplir con los fines y objetivos de la presente ley.