Oportunidades Laborales
En este espacio encontrarás las plazas vacantes permanentes y los servicios técnicos y/o profesionales disponibles en INFOM
CONVOCATORIA EXTERNA 06-2024
CONVOCATORIA EXTERNA
AL PROCESO DE PUESTO POR OPOSICIÓN
Nombre del puesto
Auxiliar Asesoría Financiera Municipal (Código 006) (#4)
Lugar del puesto
OFICINA REGIONAL DE HUEHUETENANGO
Salario a devengar
5,509.10
Requisitos del puesto
Educación:
Tres años de estudios universitarios en una carrera de afín al puesto.
Experiencia:
Tres años de labores en puesto afín y con conocimientos en docencia para adultos.
Recepción de expedientes
Dirección de Recursos Humanos
Del 16 al 29 de abril de 2024
De 8:00 a 16:00
Deberes y Obligaciones:
- Asistir a las municipalidades en el mejoramiento de sus sistemas tributarios y de recaudación mediante la actualización y modificación de sus planes de tasas, reglamentos de servicios públicos y administrativos, formulación de anteproyectos de presupuestos municipales de ingresos y egresos, su reconocimiento y grabación en el sistema computarizado utilizado para el efecto.
- Participar en la organización y ejecución de talleres de asesoría a tesoreros municipales, para proporcionar lineamientos en la elaboración de su presupuesto anual.
- Apoyar en la elaboración de manuales de procedimientos para las municipalidades, en lo concerniente a las actividades financieras y presupuestarias.
- Recopilar y analizar información de ejecuciones presupuestarias de las municipalidades.
- Atender y solucionar las dudas planteadas por autoridades, funcionarios y empleados municipales, así como por técnicos de oficinas regionales del INFOM, sobre aspectos financieros.
- Actualizar el prontuario histórico de publicaciones en el Diario Oficial con relación a los arbitrios, planes de tasas y reglamentos de las municipalidades
- Elaborar un listado por municipio, de las publicaciones efectuadas en el Diario
- Solicitar al Ministerio correspondiente, la publicación en el Diario Oficial de planes de tasas y reglamentos de las municipalidades.
- Procesar información para cálculos de la distribución del Aporte Constitucional y otras transferencias del Gobierno local.
- Realizar otros deberes y obligaciones inherentes al puesto y que le designe su inmediato.
Los interesados deben presentar papelería completa según lo establecido en el NORMATIVO DE CONVOCATORIA, EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE
PUESTOS PARA EL INSTITUTO DE FOMENTO MUNICIPAL en los formatos que se encuentran en la Dirección de Recursos Humanos, a partir del día siguiente a la presente convocatoria.
Llenar requisitos mínimos, con base al Artículo 4, Fase I, inciso a), del Normativo de Convocatoria Evaluación, Selección y Nombramiento de Puestos.
Descargue la información en el siguiente enlace
-->DESCARGAR LA INFORMACION<--
8a. Calle 1-66 zona 9 Guatemala, C.A.
PBX: 2317-1991 ext. 1409
CONVOCATORIA EXTERNA 07-2024
CONVOCATORIA EXTERNA
AL PROCESO DE PUESTO POR OPOSICIÓN
Nombre del puestoTÉCNICO EN INFORMÁTICA (Código 006)
(#9)Lugar del puesto
OFICINA REGIONAL DE EL QUICHÉ
Salario a devengar
Q. 5,509.10
Requisitos del puesto
Educación:
Título a nivel medio con 3 años de estudios universitarios en
Ingeniería o Administración en Sistemas.
Experiencia:
Tres años en puesto similar o relacionado.
Recepción de expedientes
Dirección de Recursos Humanos
Del 16 al 29 de abril de 2024
De 8:00 a 16:00
Deberes y Obligaciones:
1. Elaborar programas de mediana complejidad en el lenguaje seleccionado para el efecto, que permita el ingreso, procesamiento y generación de la información relacionada con los diversos aspectos a cargo del Instituto.
2. Establecer los procedimientos más adecuados para la conversión de los datos que obran en el sistema.
3. Determinar los sistemas, programas y registros más adecuados para efectuar el registro y control de los bienes a cargo del Instituto, tanto de los asignados como de los existentes en bodega.
4. Analizar y procesar la información relacionada con la asistencia crediticia y el monitoreo de proyectos, estableciendo su situación y grado de avance de los mismos.
5. Diseñar e instrumentalizar registros que permitan mejorar el funcionamiento y control de bodega, proyectos de crédito, preinversión e inversión a cargo del Instituto.
6. Velar por la actualización permanente de los programas a su cargo, informando a su inmediato superior, sobre aquellos cuyo mantenimiento o rediseño es necesario para su adecuado funcionamiento.
7. Realizar y ejecutar los demás deberes y obligaciones que sean inherentes al puesto de trabajo y las que dentro de su competencia
le designe la jefatura correspondiente.
Los interesados deben presentar papelería completa según lo establecido en el NORMATIVO DE CONVOCATORIA, EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE PUESTOS PARA EL INSTITUTO DE FOMENTO MUNICIPAL en los formatos que se encuentran en la Dirección de
Recursos Humanos.
Llenar requisitos mínimos, con base al Artículo 4, Fase I, inciso a), del Normativo de Convocatoria Evaluación, Selección y Nombramiento de Puestos.
Descargue la información en el siguiente enlace
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8a. Calle 1-66 zona 9 Guatemala, C.A.
PBX: 2317-1991 ext. 1409
CONVOCATORIA EXTERNA 08-2024
CONVOCATORIA EXTERNA
AL PROCESO DE PUESTO POR OPOSICIÓN
Nombre del puesto
INGENIERO (Código 011)
(Plaza # 02)
Lugar del puesto
Regional de San Marcos
Departamento de San Marco
Salario a devengar
Q.10,482.20
Requisitos del puesto
Educación:
Título universitario a nivel de licenciatura en la carrera de
Ingeniería Civil. Colegiado Activo.
Experiencia:
Tres años en puesto similar o relacionado.
Recepción de expedientes
Dirección de Recursos Humanos
Del 16 al 29 de abril de 2024
De 8:00 a 16:00
Deberes y Obligaciones:
1. Asesorar y auxiliar al funcionario encargado de la Unidad en donde presta sus servicios en actividades
técnicas y administrativas, que él mismo Ie designe.
2. Resolver problemas técnicos que incidan en el avance de las obras, informando al funcionario
encargado de la Unidad.
3. Identificar y solucionar problemas de nivel técnico y administrativo que no puedan resolver los
supervisores en los proyectos en ejecución y presentarlos al funcionario encargado de la Unidad.
4. Proponer las recomendaciones y realizar acciones que se consideren conveniente para evitar
problemas y atrasos en la ejecución de las obras.
5. Atender a las comunidades y contratistas de proyectos que le sean asignados.
6. Preparar todos los documentos y especificaciones necesarios para realizar licitaciones, cuando se lo
solicite su jefe inmediato.
7. Verificar con los ingenieros supervisores que la obra se ejecute de acuerdo a los planos, especificaciones y con toda su papelería en orden (convenios de construcción, operación y mantenimiento, acta de inicio y finalización, e inauguración cuando corresponda, bitácoras, derechos de propiedad de la fuente, de paso y uso de construcción), en las obras que Ie asigne su jefe inmediato.
8. Asistir y representar a su jefe inmediato.
9. Elaborar y tramitar estimaciones de obras por contrato, órdenes de cambio, de trabajo suplementario y acuerdos de trabajo extra, presentados por los contratistas de las obras que le sean asignadas, verificando el cumplimiento de la ley y de Io requerido a cada contratista.
10. Ejecutar visitas de monitoreo a las obras que se tienen en ejecución en toda la República, informando
sobre cada visita a su jefe inmediato.
11. Mantener un control actualizado de las obras a iniciar y en ejecución, así como verificar el cumplimiento de las metas programadas en el presupuesto de obras.
12. Coordinar con los encargados de las oficinas regionales el inicio de las obras programadas.
13. Ingresar información al módulo de seguimiento del SNIP de SEGEPLAN de la ejecución de las obras que Ie sean asignadas para su supervisión, reportando en forma mensual a su jefe superior el ingreso de dicha información.
14. Presentar informe del avance físico de las obras que le sean asignadas.
15. Los demás servicios que sean de su competencia y los que le asigne su jefe inmediato y las Autoridades del Instituto de Fomento Municipal -INFOM-.
Los interesados deben presentar papelería completa según lo establecido en el
NORMATIVO DE CONVOCATORIA, EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE PUESTOS PARA EL INSTITUTO DE FOMENTO MUNICIPAL
en los formatos que se encuentran en la página web del Instituto o podrán solicitar
copia de los mismos en la Dirección de Recursos Humanos, a partir del día siguiente
a la presente convocatoria.
Llenar requisitos mínimos, con base al Artículo 4, Fase I, inciso a), del Normativo de Convocatoria Evaluación, Selección y Nombramiento de Puestos.
Descargue la informmación en el siguiente enlace.
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8a. Calle 1-66 zona 9 Guatemala, C.A.
PBX: 2317-1991 ext. 1409
CONVOCATORIA EXTERNA 09-2024
CONVOCATORIA EXTERNA
AL PROCESO DE PUESTO POR OPOSICIÓN
Nombre del puesto
OPERARIO DE MANTENIMIENTO (Código 002)
(#12)
Lugar del puesto
Área de Servicios Generales8ª. Calle 1-66 zona 9, ciudad
Salario a devengar
Q.3,908.60
Requisitos del puesto
Educación:
Sexto grado aprobado.
Experiencia:
Un año en puesto similar o relacionado.
Recepción de expedientes
Dirección de Recursos Humanos
Del 16 al 29 de abril de 2024
De 8:00 a 16:00
Deberes y Obligaciones:
A. Realizar modificaciones, ampliaciones, mejoras,
reconstrucciones y rehabilitaciones de oficinas del Instituto, así como las demás tareas relacionadas con estructura física.
B. Efectuar reparaciones y fabricar puertas y muebles de madera, tabicaciones y todo lo relativo con trabajos en madera.
C. Efectuar reparaciones de sanitarios, lavamanos, lavatrastos, duchas, y fugas en todos los servicios mencionados; así como reparación de puertas, ventanas, portones, ventanales, muebles de metal y madera.
D. Efectuar trabajos de pintura en puertas, tabiques, paredes y en general de todas las instalaciones del edificio; así como la reparación, mejoramiento y elaboración de equipo de metal en general y de soldadura.
E. Efectuar la reparación de cajas de drenajes, grietas y demás que sean necesarias en las instalaciones del Instituto; así como colocar mallas y demás accesorios que sean necesarios en el edificio tal como instalaciones eléctricas, telefónicas y otras de la
misma naturaleza.
F. Realizar los demás deberes y obligaciones que sean inherentes al puesto y las que le designe su inmediato superior.
Los interesados deben presentar papelería completa según lo establecido en el NORMATIVO DE CONVOCATORIA, EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE PUESTOS PARA EL INSTITUTO DE FOMENTO MUNICIPAL en los formatos que se encuentran en la Dirección de Recursos Humanos, a partir del día siguiente a la presente
convocatoria
Llenar requisitos mínimos, con base al Artículo 4, Fase I, inciso a), del Normativo de Convocatoria Evaluación, Selección y Nombramiento de Puestos.
Descargue la información en el siguiente enlace
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8a. Calle 1-66 zona 9 Guatemala, C.A.
PBX: 2317-1991 ext. 1409
CONVOCATORIA EXTERNA 10-2024
CONVOCATORIA EXTERNA
AL PROCESO DE PUESTO POR OPOSICIÓN
Nombre del puesto
AUXILIAR DE ASESORÍA ADMINISTRATIVA MUNICIPAL (Código 06)
(#03)
Lugar del puesto
Área de Asesoría Administrativa
8ª. Calle 1-66 zona 9, ciudad
Salario a devengar
Q.5,509.10
Requisitos del puesto
Educación:
Tres años de estudios universitarios en una carrera afín al puesto.
Experiencia:
Tres años en labores o estudios relacionados con la administración
municipal.
Recepción de expedientes
Dirección de Recursos Humanos
Del 16 al 29 de abril de 2024
De 8:00 a 16:00
Deberes y Obligaciones:
1. Apoyar a las municipalidades en el mejoramiento de sus
sistemas de actualización y modificación de planes de trabajo,
en la elaboración de proyectos de reglamentos para la
administración de servicios públicos tales como mercados, agua
potable, alcantarillado, rastros y centros comerciales entre otros,
así como en los de carácter interno de conformidad con los
requerimientos municipales.
2. Asesorar a las autoridades y funcionarios municipales en la
elaboración de manuales de procedimientos de la actividad
administrativa.
3. Atender y solucionar las dudas planteadas por autoridades,
funcionarios y empleados municipales, así como por técnicos de
Oficinas Regionales, en aspectos administrativos.
4. Actualizar el prontuario histórico de publicaciones en el de Diario
Oficial, con relación a planes de tasas y reglamentos
municipales.
5. Apoyar en la gestión ante el Ministerio correspondiente, para la
publicación de planes de tasas y reglamentos en el Diario Oficial.
6. Realizar los demás deberes y obligaciones inherentes al puesto
y que le sean designados por su inmediato superior.
Los interesados deben presentar papelería completa según lo establecido en el NORMATIVO DE
CONVOCATORIA, EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE PUESTOS PARA EL
INSTITUTO DE FOMENTO MUNICIPAL en los formatos que se encuentran en la Dirección de
Recursos Humanos, a partir del día siguiente a la presente convocatoria.
Llenar requisitos mínimos, con base al Artículo 4, Fase I, inciso a), del Normativo de Convocatoria Evaluación, Selección y Nombramiento de Puestos.
Descargue la informmación en el siguiente enlace
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8a. Calle 1-66 zona 9 Guatemala, C.A.
PBX: 2317-1991 ext. 1409
CONVOCATORIA EXTERNA 11-2024
CONVOCATORIA EXTERNA
AL PROCESO DE PUESTO POR OPOSICIÓN
Nombre del puesto
OPERARIO DE REGIONAL (serie 002)
(#08)
Lugar del puesto
Oficina Regional de Mazatenango
Departamento de Suchitepéquez
Salario a devengar
Q.3,908.60
Requisitos del puesto
Educación:
Saber leer y escribir.
Experiencia:
Un año en puesto similar o relacionado.
Recepción de expedientes
Dirección de Recursos Humanos
Del 16 al 29 de abril de 2024
De 8:00 a 16:00
Deberes y Obligaciones:
1. Efectuar la limpieza de la oficina regional, que incluye corredores, ventanas, salones, servicios sanitarios, cocina y demás instalaciones.
2. Mantener el abastecimiento adecuado de insumos, materiales y herramientas que sean necesarias para el aseo de las oficinas y buena atención del personal de la oficina regional y demás personas que visitan
la misma.
3. Efectuar los controles de las existencias de insumos y materiales que utiliza para sus actividades y realizar las compras menores que sean necesarias.
4. Reproducir y compaginar los documentos que le ordene la Gerencia Regional.
5. Cuidar porque las llaves de las instalaciones de la oficina regional estén en buen estado de funcionamiento.
6. Efectuar las labores de mensajería interna o externa que le sean encomendada.
7. Efectuar reparaciones sencillas de los utensilios de trabajo que tiene asignados y velar por su buen estado de funcionamiento, solicitando a donde corresponda las reparaciones o sustituciones que fueren procedentes.
8. Realizar las tareas de custodia y salvaguardia de los materiales existentes en las bodegas regionales, según instrucciones de su inmediato superior.
9. Conducir los vehículos de la oficina regional y transportar a funcionarios y personas, según instrucciones de su inmediato superior.
10. Realizar los demás deberes y obligaciones que sean inherentes al puesto y que le designe la Gerencia Regional.
Los interesados deben presentar papelería completa según lo establecido en el NORMATIVO DE
CONVOCATORIA, EVALUACIÓN, SELECCIÓN Y NOMBRAMIENTO DE PUESTOS PARA EL INSTITUTO DE FOMENTO MUNICIPAL en los formatos que se encuentran en la Dirección de Recursos Humanos, a partir del día siguiente a la presente convocatoria.
Llenar requisitos mínimos, con base al Artículo 4, Fase I, inciso a), del Normativo de Convocatoria Evaluación, Selección y Nombramiento de Puestos.
Descargue la información en el siguiente enlace
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8a. Calle 1-66 zona 9 Guatemala, C.A.
PBX: 2317-1991 ext. 1409
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
REQUISITOS DE PARTICIPACIÓN
CONVOCATORIA DE SERVICIO DE CAFETERÍA
Instituto de Fomento Municipal
Las empresas que deseen participar
Deberán cumplir con los siguientes requisitos:-->
1 Patente de Comercio.
2 Licencia Sanitaria.
3 Tarjeta de Pulmones.
4. Tarjeta de Salud del dueño o propietario.
5. Los empleados deben poseer tarjeta de salud y tarjeta de manipulación de alimentos.
6. RTU actualizado con factura electrónica vigente.
7. Experiencia comprobada en la elaboración de alimentos y atención al público (Presentar cartas de referencia).
8. En la propuesta, presentar menú con variedad de desayunos, refacciones y almuerzos (almuerzos, incluir 2 alternativas y 1 dieta), debiendo variar los
mismos en el transcurso del mes. Menús con refrescos naturales (no desobrecitos).
9. Permanencia diaria del encargado y/o representante de la empresa dentro de las instalaciones.
10. El servicio deberá ser eficiente, eficaz, cordial y con las medidas de Higiene. La preparación de alimentos con productos de calidad comprobable.
11. Disponibilidad de ingredientes para preparación de comida rápida (Sopas instantáneas, hamburguesas, emparedados, papas fritas, etc.), previendo una demanda inesperada.
12. El personal deberá presentarse debidamente uniformado e higiénico (cabello recogido con redecilla, no uñas acrílicas, mascarilla cuando alguien tenga gripe, entre otros.)
13. Disponibilidad inmediata para la prestación del servicio.
14. La empresa deberá sujetarse a las normas generales y especificaciones de higiene y seguridad de la Institución, las cuales serán monitoreadas
constantemente por la Comisión de Cafetería.
15. Disponibilidad de alimentos: Desayuno de 6:30 a 7:45, refacción de 9:00 a 10:00 y almuerzo de 12:00 a 14:00 horas.
16. Costo máximo para el desayuno Q 14.00. Costo máximo del almuerzo será de
Q 16.00. El costo de la refacción dependerá del concesionario de común acuerdo
con la Comisión.
17. Mantener el mismo trato y atención con todos los trabajadores.
Se Ofrece:
1. Local.
2. Energía Eléctrica
3. Agua Potable
4. Seguridad
5. Banco
6. Parqueo para 1 vehículo
7. Estufa industrial
8. Refrigeradora
9. Congelador
10. Mesa caliente
11. Horno Microondas
12. Participación en eventos internos, (debe de poseer facturas vigentes) Las ventajas ofrecidas por INFOM, tienen como finalidad que el concesionario
preste el servicio de cafetería a los trabajadores con la mejor atención, calidad y
a los precios establecidos de común acuerdo.
Las empresas o personas individuales que estén interesadas en participar deberán
presentar los anteriores requisitos en sobre cerrado a nombre de COMISIÓN DE
CAFETERÍA. Para cualquier duda pueden comunicarse con la Comisión de
Cafetería al 23171991 extensión 1279 ó 1240 con: Fabiola Izabel Cárdenas Rojas,
César Ariel Juárez Maldonado, Licda. Saida Luca Chavez o Lic. Miguel Ángel
Oxlaj Cúmez.
Atentamente,
COMISIÓN DE CAFETERÍA INFOM
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