Región Central


Colonia Verbena
Guatemala
11 Avenida “A” 11-67 Zona 7

Tel: 2498-9191
Unepar: 5513-8626

Regional-Central-1
Regional-Central-2

1.- Naturaleza del trabajo
Las Oficinas Regionales de INFOM fueron creadas con el objetivo de brindar apoyo y asesoría a las distintas municipalidades del país, así mismo su misión se extendido en apoyar a las distintas comunidades rurales del país con la ejecución de proyectos de agua, saneamiento básico y capacitaciones.En ese contexto la Oficina Regional Central ha venido trabajando fuerte mente por alcanzar los objetivos de la institución, realizando múltiples tareas en beneficio de los municipios a su cargo.

2.- Funciones de la Oficina Regional
Facilitar conjuntamente con la Coordinación de Oficinas Regionales y otros programas de INFOM actividades enfocadas al fortalecimiento de las municipalidades, Consejos Departamentales de Desarrollo, Unidades Técnicas Departamentales, Asociaciones de Agua, Comités de Agua, COCODES y otras organizaciones comunitarias. Establecer y proponer lineamiento de acción relacionados con programas de cooperación tales como JICA, de acuerdo con los propósitos y objetivos de INFOM. Elaborar planes de acción y realizar incidencia en las distintas comunidades rurales con el objetivo de mejorar el sector de agua en los departamentos de intervención. Elaboración de instructivos y metodologías para realizar las distintas visitas de perforación de pozos mecánicos.

3.- Cobertura Geográfica
La Oficina Regional Central tiene a su cargo atender las Regiones I y V establecidas en la ley de descentralización del Estado, así mismo atiende los 62 municipios de los cuatro departamentos a su cargo.