Reconocen Trabajo de Infom

 

El 5 de junio del presente año, representantes de la Unidad de Gobierno Abierto de INFOM,
sostuvieron una reunión técnica de alto nivel con el Comisionado Presidencial de Gestión Pública Abierta y Transparencia, Lic. Álvaro Samayoa, y Punto de Contacto Guatemala en la Alianza para el Gobierno Abierto (AGA) /Open Goverment Partnership (OGP), Licda. Zaira Mejía. Durante la reunión se presentó el informe final de la Meta 6, correspondiente al compromiso 11 del Plan Nacional de Gobierno Abierto 2016-2018: Diseño e Implementación de un Plan Piloto de Ideatones Dicho trabajo fue desarrollado por el Instituto de Fomento Municipal –INFOM- en coordinación con la Asociación Nacional de Municipalidades –ANAM-; y contó con el acompañamiento de la organización de sociedad civil Guatecambia.

Reconocen trabajo de infom

 

Reconocen trabajo de infom tablero de metas

 

 

El informe, además de ser un medio de verificación de cumplimiento institucional, sistematizó los resultados de los Ideatones realizados en los municipios de: Quetzaltenango, Amatitlán, Jalapa, Santa Cruz Naranjo, Cobán, Villa Nueva, San Lucas Sacatepéquez y Totonicapán. Este esfuerzo se planteó como mecanismo de apertura gubernamental de los gobiernos locales hacia la población.

 

 

 

 

Posterior a la presentación del Informe, los funcionarios de Gobierno Abierto reconocieron la calidad técnica del mismo, y extendieron una felicitación al INFOM por el reto asumido y el satisfactorio cumplimiento. Dichas apreciaciones fueron reiteradas públicamente en la reunión realizada el jueves 21 de junio del año en curso, ante los distintos responsables de los compromisos de Gobierno Abierto, representantes de organismos internacionales y observadores. Este es un ejemplo más del compromiso del INFOM en la transferencia de capacidades a los municipios y en la alineación de la política institucional con las políticas de Gobierno.

Reconocen trabajo de infom