Guatemala 28 de octubre de 2020.
Con la finalidad de mejorar los servicios que el Instituto de Fomento Municipal INFOM brinda a las municipalidades se firma convenio de cooperación y ayuda técnica con  Project Concern Internacional-PCI-.
El convenio tiene como objetivo la asistencia técnica y la creación de alianzas interinstitucionales, para el fomento de la carrera administrativa municipal, así como el fortalecimiento de las estructuras municipales del país en la temática del mejoramiento de barrios y con enfoque de Gestión Integral de Riesgo. Esto se realizará por medio de una plataforma que permitirá capacitar a las comunas de manera virtual.
La actividad se llevó a cabo en el Instituto de Fomento Municipal y fue suscrito por el Gerente en funciones Lic. Mag. José David Talé y la Directora de -PCI-, Pascale Warner Rouzier como representante de la institución cooperante, además como testigo de honor participo el Presidente de la Junta Directiva del INFOM, Lic. Oscar Martín Molliner.
El Gerente en funciones del INFOM, Lic. Mag. José David Tale Rosales, manifestó  “Estamos comprometidos con brindar un mejor servicio a las municipalidades, el uso de herramientas tecnológicas nos permite llegar a las necesidades de cada comuna y brindar de manera  pronta y efectiva capacitaciones que servirán para el desarrollo municipal ” Con estas acciones el INFOM patentiza la línea de trabajo emanada desde el ejecutivo que está orientada a fortalecer el poder local, brindando servicios de calidad y herramientas para el desarrollo de diversos proyectos en cada comuna.