El Instituto de Fomento Municipal-INFOM- por medio de la Unidad Ejecutora del Programa de Acueductos Rurales- UNEPAR- Realizó la entrega de un pozo mecánico para abastecimiento de agua potable en la comunidad Pasac, San Cristóbal Totonicapán. El cual beneficia a unas 800 personas de la comunidad.
Los trabajos de perforación se iniciaron el 30 de agosto del presente año y culminan hoy 19 de  de octubre con una profundidad de 1000 pies, el pozo de viene a resolver la escases de vital liquido en la zona. La obra es un trabajo conjunto entre vecinos organizados por medio de un Consejo Comunitario de Desarrollo, el poder local y el Instituto de Fomento Municipal INFOM.
El presidente de la Junta Directiva del INFOM, Lic. Oscar Martín Molliner manifestó “Cumplimos las instrucciones del Señor presidente de la Republica, de hacer un Nuevo INFOM, siendo una institución de servicio, para las municipalidades y para la población, este es el primero de muchos trabajos para la población ya que buscamos trabajar de la mano con las comunidades porque ahí es donde se sabe cuáles son las necesidades que tienen”.
El Gerente en funciones Lic. José David Talé indicó “Estamos dándole un giro a las gestiones dentro del INFOM, es una institución de servicio y debe ser ágil, transparente y de contacto con las necesidades de la población, son instrucciones que emanan del ejecutivo y se deben cumplir”.
Con la entrega de este pozo mecánico el INFOM contribuye a mejorar las condiciones de vida de la población y coadyuba en la lucha del ejecutivo en el combate a la desnutrición, brindando agua de calidad para el consumo humano, además de brindar esta herramienta para enfrentar la era post Covid 19 en el interior de la república.