Instituto de Fomento Municipal – INFOM entrega dos tanques elevados de agua en Suchitepéquez y Chimaltenango Guatemala 13 de septiembre de 2021
Como parte de los objetivos de trabajo de la actual administración del Instituto de Fomento Municipal – INFOM. Esta semana se entregaron dos tanques elevados de agua, el primero en la aldea Nahualate I, del municipio de San Antonio Suchitepéquez, Suchitepéquez. El cual beneficia 1,615 personas, este tiene una capacidad de 125 metros cúbicos.  A un costo de 877 mil 299 quetzales la obra se inició en noviembre del año 2020 y su financiamiento ha sido posible gracias al INFOM.
El otro se encuentra ubicado en el caserío Yerbabuena en la cabecera departamental de Chimaltenango, este tiene una capacidad de 100 metros cúbicos y beneficia a 1,750 habitantes, esta obra tiene un costo de 771 mil quetzales, también se dio inicio a ella en diciembre de 2020.
El Gerente del INFOM, Lic. Mag. José David Tale Rosales, en la entrega de este último manifestó, “En INFOM estamos comprometidos con la población, las puertas de la institución siempre estarán abiertas para todas las comunidades organizadas, que necesiten desarrollo. El agua es una fiesta, de salud, de bienestar y hoy solo cumplimos con la instrucción del presidente Alejandro Giammattei, de apoyar a los alcaldes y las comunidades que lo necesiten”
En la entrega del tanque elevado de Yerbabuena el alcalde de Chimaltenango, Señor Carlos Simaj Chan, agradeció la obra realizada e indico que desde un principio busco apoyo del INFOM y que esta vez su petición tubo eco y hoy se concreta con un tanque elevado que beneficia a una comunidad.
El. Presidente de la Junta Directiva del INFOM Lic. Oscar Martín Molliner manifestó “cada vez que procedemos a realizar una inauguración sabemos que estamos aportando al desarrollo de nuestras comunidades, estamos aportando salud de nuestros niños y estamos cumpliendo con los principios de creación del INFOM”
Además de este tipo de obras relacionadas con el vital líquido, el INFOM en lo que va del año ha entregado 150 millones de quetzales a más de 24 comunas a nivel nacional.