INFOM hace entrega de pozo de agua a caserío la Fe en Aldea Pujujil, Sololá.

Como parte de la estrategia para enfrentar la pandemia del Covid-19, el Instituto de Fomento Municipal –INFOM- fortalece la dotación de agua potable a las comunidades rurales que lo soliciten.En ese sentido este día se hace entrega de un pozo de agua potable que llevará el vital líquido a la población del caserío La Fe, en la aldea Pujujil II, Sololá, Sololá.
Esta obra requirió trabajos de perforación que iniciaron en noviembre de 2020. Esta obra es el resultado del trabajo conjunto entre la municipalidad de Sololá, el consejo comunitario de desarrollo de la comunidad y la Unidad de Ejecutora de Acueductos Rurales –UNEPAR-.En la actividad el alcalde de Sololá, Carlos Guárquez, agradeció el trabajo realizado por INFOM y UNEPAR.
El presidente de la junta directiva del INFOM, Lic. Óscar Martín Molliner, manifestó al respecto: “A pesar de estar en pandemia el INFOM sigue trabajando y lo seguiremos haciendo, esa es la instrucción de señor Presidente de la República”.Por su parte el gerente del INFOM, Lic. José David Talé Rosales, expresó: “Esta fiesta es en pro de la salud y el desarrollo y que debe de usarse de manera adecuada. El agua es un recurso que debe valorarse y debe ser un bien para heredar a las nuevas generaciones”.Según el líder comunitario Lorenzo Julajuj, es en esta administración que sus demandas de agua fueron escuchadas.
Este pozo genera 50 galones por minuto y beneficia a unas 165 familias de la localidad.