INFOM despliega equipo multidisciplinario en Lanquín, Alta Verapaz 

Guatemala 18 de agosto de 2020 

Cumpliendo con la instrucción precisa del Señor Presidente Alejandro Giammattei, El Instituto de Fomento Municipal INFOM desplegó al  municipio de Lanquín, Alta Verapaz, un equipo técnico que junto con la municipalidad de la localidad,  realiza diversos estudios para la implementación de un plan maestro de desarrollo municipal.
Las acciones en el campo consisten en una evaluación de los servicios públicos por medio de un  censo de la población que tiene acceso al agua potable y sistema de saneamiento, así de cómo se manejan los desechos sólidos y los recursos hídricos con los que cuenta el municipio, además la evaluación del rastro municipal actual, durante el trabajo de campo se han recolectado muestras de agua residual y potable para establecer la calidad de las mismas.
Al lugar fueron destacadas una cuadrilla de topógrafos, personal de la Unidad de Ejecutora del Programa de Acueductos Rurales UNEPAR, de la Dirección de Fortalecimiento Municipal, personal profesional de Estudios Técnicos y de la oficina regional de Cobán del INFOM.
El Gerente del  INFOM Ingeniero José Arturo Mérida manifestó: “Con la información obtenida en campo, se hará un diagnostico de la situación actual para una mejora en la calidad de los servicios públicos y se iniciará con la pre inversión para la solución a largo plazo de estos servicios. Lo más importante es que mejoraremos la calidad de vida de la gente, que es la principal preocupación del Sr. Presidente.”