Skip to main content

Presidenta de la Junta Directiva de INFOM Dra. Karin Slowing Umaña, realiza reunión de trabajo con alcaldes de Santa Rosa.

En el marco de la política de puertas abiertas que vive el nuevo INFOM, se llevó a cabo una reunión de trabajo con los alcaldes del departamento de Santa Rosa, la cual fue encabezada por la Presidenta de la Junta Directiva, Dra. Karin Slowing Umaña, al dar la bienvenida manifestó sentirse satisfecha por la asistencia de los jefes ediles y poder escuchar de viva voz las necesidades de los mismos “Soy la primera mujer presidenta del INFOM una doble responsabilidad para hacer bien las cosas y cumplir con el verdadero propósito para el cual fue creada esta institución”.

A la reunión de trabajo asistió el sub secretario de Descentralización de la Secretaria de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia SCEP, Lic. Walter del Cid, así como delegados de Secretaría General de Planificación SEGEPLAN y directores de INFOM.

El alcalde de Nueva Santa Rosa Sr. José Enrique Arredondo, indicó “por la trayectoria que tenemos como alcaldes, creíamos que era más de los mismo, sinembargo estamos viendo que se está retomando la ruta del INFOM, la Dra. Slowing tiene mucha capacidad para esto, tocamos temas muy abiertos de los que necesitamos y las instituciones hoy nos resolvieron y nos vamos contentos de tener un aliado como el INFOM”

La recién electa en su primer periodo como alcaldesa de Cuilapa Santa Rosa, Mariflor Morales de Marroquin, “agradecida con el INFOM, por habernos abierto las puertas, hay cosas que no conozco y ahora ya se lo que INFOM hace, nos abre las puertas a nosotros y la población y ahora tenemos un enlace directo con la Dra. Slowing”.

En el cierre la actividad la Dra. Slowing, manifestó, sentirse satisfecha por la convocatoria y porque los señores alcaldes ahora podrán comunicarse directamente con la Presidencia del INFOM y que esta política de puertas abiertas cumple con los preceptos del presidente de la república, de apoyar los gobiernos locales y fortalecerlos.