Gerente del Instituto de Fomento Municipal INFOM realiza gira de supervisión en  6 municipios de San Marcos.

 
“Hemos dejado el despacho y visitamos a nuestros amigos, para que sigamos trabajando hombro con hombro y saquemos adelante todos los proyectos que son de beneficio para la población”
Ing. José Arturo Mérida
Gerente General del INFOM.
Como parte de la política de acercamiento y apoyo a las comunas instruida por el presidente Alejandro  Giammattei, el Gerente General del INFOM Ing. José Arturo Mérida, visitó los municipios de San Marcos, cabecera departamental, San Cristóbal Cucho,  Esquipulas Palo Gordo, San José el Rodeo, San Pablo y San Pedro Sacatepéquez.
La  gira de supervisión se realizó para constatar los avances de los trabajos de agua y saneamiento que se realizan en dichos municipios, además de instar a los alcaldes a seguir trabajando de la mano con el INFOM en beneficio de la población. El ingeniero Mérida manifestó a las 6 corporaciones municipales: “el INFOM es una institución de servicio, técnico y de apoyo financiero, estos proyectos son de beneficio para la población, tengo la instrucción del Sr. Presidente Alejandro Giammattei de apoyar a los alcaldes sin importar partido político y que los proyectos se deben de agilizar, dando prioridad a aquellos que ayuden a enfrentar la crisis provocada por el covid 19
El alcalde de San Marcos  Ing. Willy  Juárez manifestó su agradecimiento a esta iniciativa de visitar los proyectos en los municipios además indicó que este tipo de acciones ratifican el  apoyo por parte del ejecutivo.
Los proyectos mejoramiento  de agua potable   y saneamiento se ejecutan en 5 municipios y la última reunión  en San Pedro Sacatepéquez, fue para afinar detalles del inicio de trabajos en esa localidad.

El financiamiento asciende a un aproximado de 350 millones provenientes del  Banco Interamericano de Desarrollo y la Agencia Española de Cooperación Internacional.