FAHUM18

INFOM participó en el ejercicio de Fuerzas Aliadas Humanitarias –FAHUM- 2018, que comprendió un simulacro por erupción del volcán de Fuego, el cual se desarrolló a partir del lunes 16 de abril y finalizó el viernes 27 abril.

Dicho ejercicio contó con la participación de aproximadamente 3 mil personas en representación de diferentes instituciones que conforman el Sistema de la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres –CONRED-, observadores y evaluadores de países latinoamericanos, así como integrantes del Ejército Sur de los Estados Unidos de América.

En dos semanas se implementaron nueve escenarios que se desarrollaron tanto en la Ciudad de Guatemala como en el departamento de Escuintla.

La participación de la población que habita en áreas aledañas al volcán de Fuego fue evidente y relevante en el simulacro, personas comprometidas en resguardar la vida de sus vecinos y que conocen los procedimientos y protocolos que se activan cuando el volcán incremente su actividad.

INFOM participó en el Área de Administración y Finanzas, y en caso de una emergencia, es el encargado de velar por el servicio de agua potable y saneamiento, en FAHUM 2018, se solicitó la evaluación del sistema de alcantarillado de Santa Lucía Cotzumalguapa y limpieza de drenajes, como simulacro del ejercicio.

Para mayor información: https://conred.gob.gt/site/fahum2018/

Fuente: CONRED – Boletín Informativo No. 71-2018

Fotos: CONRED – https://conred.gob.gt/site/fahum2018/?galeria

FAHUM 2018