ASESORIA ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA A LAS MUNICIPALIDADES


Asesoría técnica y legal para la recaudación e incremento de los ingresos municipales.

Proveemos las herramientas para mejorar los procedimientos técnicos de recaudación de ingresos municipales, así como la actualización de los registros de contribuyentes; coadyuvando en el fortalecimiento y la mejora en la situación financiera de las municipalidades, para contribuir al bienestar y desarrollo del municipio.

Asesoría en la organización y estructura de oficinas administrativas municipales.

Brindamos asesoría con el propósito de mejorar la atención y prestación de los servicios públicos de la circunscripción municipal.

Asesoría para el pago oportuno de los servicios públicos municipales.

Asesoramos a la municipalidad para el cobro oportuno de los servicios observando el tiempo, modo y condiciones establecidas en los reglamentos de servicios públicos municipales.

Asesoría en la formulación y actualización de reglamentos internos, planes de arbitrios, tasas municipales y manuales administrativos.

Formulación y actualización de instrumentos técnicos y administrativos básicos necesarios en la administración municipal, fijando y armonizando criterios que permitan sistematizar la información contenida en los mismos, constituyéndose en instrumentos de consulta interna y externa.

 

Contáctenos

Teléfono: (502) 2317-1991, extensión 1276
Dirección de correo electrónico: fortalecimiento@infom.gob.gt